La Hermandad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

+2
copindivino
santibenitez
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por santibenitez Vie Oct 08, 2010 9:35 am

La semana que viene, a partir del domingo, vamos a hacer un juego de guerra sencillito, así, para abrir boca.

Aquellos que hayan conseguido tener el mínimo de tropas correspondiente, y no hayan pasado a la cantera, harán lo siguiente:

- Elegirán un poblado que quieran como granja propia, preferiblemente que no esté a más de veinte (20) minutos de su poblado principal, de rango mínimo Gobernador, y alojarán allí todos sus centuriones/maceros - ahora mismo no se les morirán de hambre, pero estad atentos porque eso puede cambiar en cualquier momento y si cambia lo avisaré mandando un mensaje a la alianza, en cuyo caso los llevaréis de vuelta a vuestro poblado principal-.

Este primer paso es obligatorio desde el primer momento.

- Enviaréis todos vuestros equites de carga/jinetes cántabros a vuestro segundo poblado y, como se supone que habéis elegido una posición en la que tendréis poblados que saquear alrededor, pues no os será difícil pasaros la semana saqueando con ellos.

¿Qué se quiere conseguir con este sencillo juego?

Pues, si habéis seguido las directrices con respecto a la producción, veréis que con el primer paso vuestra producción en el poblado principal sube hasta los 700-800 de cereal por hora. Con el segundo paso veréis que vuestra producción sube hasta los 2.100-2.400... en el poblado principal, porque en el segundo poblado veréis como baja de forma drástica. Eso os va a permitir, por un lado, crear más tropa en el poblado principal, que haréis de la siguiente manera, por cada 100 centuriones/maceros que hagáis, 50 equites de carga/jinetes cántabros, y así, sucesivamente, y seguiréis haciéndolo mientras podáis. Con ello quiero que consigáis una rutina repetitiva con respecto a la creación de tropa que os permita seguir saqueando desde el poblado principal y subir el nivel de los campos de cultivo, minas, serrerías y canteras en el poblado principal.

Con el segundo paso, y viendo como baja vuestra producción de cereal en el segundo poblado, no os quedará otro remedio que enviar esos equites de carga/jinetes cántabros a saquear para poder subir la producción del segundo poblado - en el 2º poblado tenéis las unidades más veloces, bueno, también las que más comen (3 unidades por efectivo), así que no creo que os sea difícil buscar presas que pillar y, por lo tanto, subiréis la producción de forma más o menos rápida-. Comenzar a realizar ataques desde el poblado secundario levantará recelos entre vuestros vecinos, así que, es previsible, alguien os atacará, así que yo que vosotros me daría prisa en crear los 7 escondites que deberían estar ya en el poblado secundario y en subir los almacenes hasta que quepa la producción que esconden esos 7 escondites, 21 K por recurso.

Quiero que, a final de esta semana que viene, tengáis casi el doble de la tropa que tenéis ahora mismo, 1/3 más de producción en el poblado principal, y el doble de la producción en el poblado secundario, los 7 escondites del poblado sencudario hechos, los almacenes del poblado secundario con capacidad para 21 K y una amplia sonrisa en la cara What a Face.

A lo largo de la semana que viene iremos planteando, si es que todos cumplís con el juego - quiero ver en el informe militar de la alianza cómo reforzáis poblados, rango mínimo Gobernador, con vuestros centuriones/maceros y cómo reforzáis con vuestros equites de carga/jinetes cántabros vuestro 2º poblado. El sábado de la semana que viene se os pedirá un reporte en imagen de la producción de vuestro poblado principal y del secundario-, cómo colonizamos un tercer poblado, dónde lo haremos, etc.

Y no protestéis, que yo llevo 4 días haciendo este mismo juego y se puede hacer sin muchos problemas, no os pediría que hiciérais nada que yo mismo no hiciera.

El juego comenzará este domingo, después de que veamos cuantos quedamos.

P.D.
Veréis que no os digo nada de los velites/honderos, pero no creáis que me olvido de ellos. En principio quiero suponer que tenéis los que se exigen y que los iréis subiendo poco a poco. A partir de la semana que viene, y con la creación del tercer poblado, estos jugarán un papel destacado, así que aquellos que no los estén subiendo se verán en el brete de tener que hacerlo. Como decía mi abuela apretando con cuidado el émbolo de la jeringuilla de la inyección en mi culo, mejor poco a poco que de golpe. Quien advierte no es traidor.


Última edición por santibenitez el Vie Oct 08, 2010 9:52 am, editado 1 vez
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Invitado Vie Oct 08, 2010 9:52 am

Así que con los que no lleguemos al número de tropas, nos mandáis a la cantera de cabeza?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por santibenitez Vie Oct 08, 2010 9:56 am

ande_lokah escribió:Así que con los que no lleguemos al número de tropas, nos mandáis a la cantera de cabeza?

No a tod@s, hay que tener en cuenta ciertas cosas, por poner un ejemplo, en su caso habrá que valorar el esfuerzo, porque está usted donde Cristo perdió la chancla, es usted una jugadora activa y lo que ha conseguido lo ha hecho teniendo las dificultades que corresponden a su problema geográfico, es decir, que nadie piense que no sé, tengo claro, desconozco o no manejo las dificultades y la gandulería de mi parentela, no en vano me pego horas mirando los informes de batalla, a quién estáis vaqueando, a quién estáis saqueando, cuanto tiempo os pasáis sin mover ni un espía, etc, etc. Pero igual que digo una cosa, digo la otra, en general, si alguien no cumple con lo exigido, y se ve que no tiene problemas de ubicación, o cualquier otro añadido que valorar, y yo puedo valorar, tenedlo claro, pues sí, mi recomendación es que pase a la cantera.

Para qué la voy a engañar.
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Invitado Vie Oct 08, 2010 10:01 am

Okei, y una pregunta más, si en vez de reforzar un poblado con rango Gobernador, reforzamos alguno con un rango inferior, se puede? O solo tiene que ser rango Gobernador?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por santibenitez Vie Oct 08, 2010 10:08 am

ande_lokah escribió:Okei, y una pregunta más, si en vez de reforzar un poblado con rango Gobernador, reforzamos alguno con un rango inferior, se puede? O solo tiene que ser rango Gobernador?

Volvemos a su caso particular. Su problema geográfico le impide hacer ciertas cosas, pero también le facilita otras. Habrá que ver si, en su caso, lo de reforzar ad eternum un poblado nivel Gobernador, como mínimo, es factible, pero en principio ese es el objetivo del juego. Yo mismo estoy reforzando tres poblados, uno rango Gobernador, uno rango Alcalde y uno rango Veterano, he diversificado porque tengo mucha tropa y necesito las vacas.

Miraré cada caso en particular si es que alguien tiene problemas y me lo dice, claro. Es mi trabajo.
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por copindivino Vie Oct 08, 2010 10:11 am

Hola Jefe

Desde que funde mi segundo poblado estoy siguiendo esta tactica con una diferencia mi poblado granja donde tengo el grueso de mi tropa no tiene el nivel de gobernador solo veterano pero no tengo nada cerca que tenga esa clase y no sea de alguna alianza.

En mi segundo poblado que esta situado a 1 h 10 m a paso de falcata, tengo el problema para llevar a descansar a mis chicos, de que un pez gordo saquea constantemente todos los poblados que yo tambien saqueo y en una ocasion me machaco casi toda mi caballeria que estaba de refuerzo en el poblado que era la mejor opcion para descansar.
De todos modos cuando no estoy delante del pc las envo a descansar a lugar seguro aunque lejano.
Estoy trabajando duro para conseguir las tropas necesarias conbinando el crecimiento de los 2 poblados.

Saludos

copindivino
Estoy empezando
Estoy empezando

Mensajes : 17
Puntos : 24
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por santibenitez Vie Oct 08, 2010 10:20 am

copindivino escribió:Hola Jefe

Desde que funde mi segundo poblado estoy siguiendo esta tactica con una diferencia mi poblado granja donde tengo el grueso de mi tropa no tiene el nivel de gobernador solo veterano pero no tengo nada cerca que tenga esa clase y no sea de alguna alianza.

En mi segundo poblado que esta situado a 1 h 10 m a paso de falcata, tengo el problema para llevar a descansar a mis chicos, de que un pez gordo saquea constantemente todos los poblados que yo tambien saqueo y en una ocasion me machaco casi toda mi caballeria que estaba de refuerzo en el poblado que era la mejor opcion para descansar.
De todos modos cuando no estoy delante del pc las envo a descansar a lugar seguro aunque lejano.
Estoy trabajando duro para conseguir las tropas necesarias conbinando el crecimiento de los 2 poblados.

Saludos

Lo sé.

Usted es de los que sigo con más atención porque tengo claro, me consta que tiene problemas de recursos, también por un problema de ubicación. También sé que le machacaron la caballería y que le está costando mantener el ejército, lo que tiene alrededor no se lo pone fácil. En más de una ocasión ha pedido usted recursos y no se los he mandado porque, 1º, quería ver si sus compañeros le echaban una mano - sólo había que preocuparse un poco para ver su ubicación y lo que lo rodea para saber que le hacía falta la ayuda-, y 2º, porque quería ver cómo se timoneaba usted teniendo tan lejos al resto de los compañeros - aquello que no te mata, te hace más fuerte-, sé que ha subido el nivel de la producción, aunque también sé que deja usted haciendo tropa por la noche, lo que no es muy aconsejable Suspect. Lo tengo todo en cuenta, hasta dónde sé y puedo.

Ya digo, que nadie piense que no sé qué problemas tiene o de qué pata cojea, porque se va a llevar una sorpresa.
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por felipin Vie Oct 08, 2010 11:12 am

Pues yo a menos de 20 minutos no tengo ningún gobernante o superior (minimo 53 minutos, almogaren, de la alianza canaria), exceptuando a 3 miembros de la Alianza: ACME Co v2_0 , (cayocoitus, chicamadrid y titoangel) todos muy superiores a mi y con los que tengo un pacto de division territorial para evitar conflictos (ellos al norte de mi posición y el sur para mí) .
Tambien tengo cerca a nuestro excompañero canovaro, pero ahora pertenece a la alianza furia y creo que no me voy a meter con él (36 minutos).
Así que o declaro la guerra a alianza canaria, o sigo haciendo esto que propone Santi (lo llevo haciendo toda la semana, tal cual lo pide, lo que genera grandes excedentes de grano) pero con varias aldeas (aburrio, silviaf y kasheera)

felipin
felipin
Miro mas el foro que el juego xD
Miro mas el foro que el juego xD

Mensajes : 86
Puntos : 121
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por hispano Vie Oct 08, 2010 12:51 pm

Hola a todos.
Mi situación geográfica es bastante dificil como ya creo que sabréis.
Durante esta semana he realizado un esfuerzo bastante importante en cuanto a formación de tropa.
En estos momentos dispongo de la siguiente tropa:
166 falcatas de nivel 12
546 maceros de nivel 12
140 galaicos de carga de nivel 11
180 jinetes cantabros de nivel 11
27 falaricos de nivel 8
180 honderos de nivel 8
En estos momentos estoy aumentando mis tropas.

Espero noticias vuestras al respecto.
Un saludo de Hispano.
hispano
hispano
Estoy empezando
Estoy empezando

Mensajes : 6
Puntos : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Mensaje de Xana

Mensaje por santibenitez Vie Oct 08, 2010 1:52 pm

Este es un mensaje de Xana, pero como lo puso en dudas y preguntas, pues lo paso aquí, que, por lo que se puede leer, es donde va.

xana escribió:Buenos días!
Tengo muchas dudas:
1º yo tengo 241.148 puntos y mi producción en mi poblado principal es de
Madera: 1456 por hora
Cereal: 421 por hora
Piedra: 1267 por hora
Hierro: 1600 por hora
y en mi segundo poblado es de

Madera:175 por hora
Cereal:200 por hora
Piedra:169 por hora
Hierro:215 por hora

Por el post que has puesto en el foro semana de guerra, veo que es del todo insuficiente. Te explico que en mi zona no tengo mucho donde ir a saquear....bueno tenia, ahora tengo a satania que fue expulsada de esta ali y saqueo su poblado y su ciudad dormitorio....así que este finde espero ponerme las botas.

Me quedan alrededor de 300 maceros para cumplir con el mínimo de tropas...y hasta el domingo no podre crear mas, pork los que se estan haciendo todavia tardaran 3 dias en terminarse. En cuanto a la caballería si junto las 2 unidades paso de los 500, pero si solo contamos con los cántabros me faltan 150...esto se debe a que el primer dia pedisteis galaicos y tuve que esperar a que terminaran los que puse a hacer...los maceros estan todos...ademas de todo esto mi producción de cereal se ajustaba a las tropas que tenia, asi k tuve que invertir recursos en ampliar mi campo de cereal...
expuesto esto mis preguntas son:

¿me vais a echar de la alianza?
¿cuales son los pasos a seguir en cuanto produccion?
¿puede mi poblado dormitorio ser de un veterano?es q lo tengo al lado, pero no lo puedo saquear ya que esta lleno de escondites y satania me viene de lujo para expoliarlo y no querria perder esa oprtunidad
Tambien quiero decir que soy relativamente nueva en la alianza y estoy haciendo las cosas que pedis a trompicones, ya que mi vision del juego era totalmente distinta
gracias por su atencion
un saludo
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por santibenitez Vie Oct 08, 2010 2:10 pm

felipin escribió:Pues yo a menos de 20 minutos no tengo ningún gobernante o superior (minimo 53 minutos, almogaren, de la alianza canaria), exceptuando a 3 miembros de la Alianza: ACME Co v2_0 , (cayocoitus, chicamadrid y titoangel) todos muy superiores a mi y con los que tengo un pacto de division territorial para evitar conflictos (ellos al norte de mi posición y el sur para mí) .
Tambien tengo cerca a nuestro excompañero canovaro, pero ahora pertenece a la alianza furia y creo que no me voy a meter con él (36 minutos).
Así que o declaro la guerra a alianza canaria, o sigo haciendo esto que propone Santi (lo llevo haciendo toda la semana, tal cual lo pide, lo que genera grandes excedentes de grano) pero con varias aldeas (aburrio, silviaf y kasheera)

Pues, en principio, tendré que aceptar pulpo como animal de compañía, pero tenga claro que si le busco un poblado inactivo con nivel Gobernante donde meterlas que tenga cerca, pues allá irán - ya sabía que las tenía repartidas por ahí, aunque imagino que si esos tres poblados le están dando suficientes beneficios pues habrá que replantearse el juego en su caso-.

hispano escribió:Hola a todos.
Mi situación geográfica es bastante dificil como ya creo que sabréis.
Durante esta semana he realizado un esfuerzo bastante importante en cuanto a formación de tropa.
En estos momentos dispongo de la siguiente tropa:
166 falcatas de nivel 12
546 maceros de nivel 12
140 galaicos de carga de nivel 11
180 jinetes cantabros de nivel 11
27 falaricos de nivel 8
180 honderos de nivel 8,
En estos momentos estoy aumentando mis tropas.

Espero noticias vuestras al respecto.
Un saludo de Hispano.

Don Hispano, con usted tengo un problema, porque si bien es cierto que está aisladillo, no es menos cierto que tiene de donde saquear, así que no entiendo esos niveles. Tiene usted que reconocerme que el nivel de tropas que tiene no es suficiente, y miedo me da preguntarle por su nivel de producción, así que póngaseme las pilas.

xana escribió:

Buenos días!
Tengo muchas dudas:
1º yo tengo 241.148 puntos y mi producción en mi poblado principal es de
Madera: 1456 por hora
Cereal: 421 por hora
Piedra: 1267 por hora
Hierro: 1600 por hora
y en mi segundo poblado es de

Madera:175 por hora
Cereal:200 por hora
Piedra:169 por hora
Hierro:215 por hora

Por el post que has puesto en el foro semana de guerra, veo que es del todo insuficiente. Te explico que en mi zona no tengo mucho donde ir a saquear....bueno tenia, ahora tengo a satania que fue expulsada de esta ali y saqueo su poblado y su ciudad dormitorio....así que este finde espero ponerme las botas.

Me quedan alrededor de 300 maceros para cumplir con el mínimo de tropas...y hasta el domingo no podre crear mas, pork los que se estan haciendo todavia tardaran 3 dias en terminarse. En cuanto a la caballería si junto las 2 unidades paso de los 500, pero si solo contamos con los cántabros me faltan 150...esto se debe a que el primer dia pedisteis galaicos y tuve que esperar a que terminaran los que puse a hacer...los maceros estan todos...ademas de todo esto mi producción de cereal se ajustaba a las tropas que tenia, asi k tuve que invertir recursos en ampliar mi campo de cereal...
expuesto esto mis preguntas son:

¿me vais a echar de la alianza?
¿cuales son los pasos a seguir en cuanto produccion?
¿puede mi poblado dormitorio ser de un veterano?es q lo tengo al lado, pero no lo puedo saquear ya que esta lleno de escondites y satania me viene de lujo para expoliarlo y no querria perder esa oprtunidad
Tambien quiero decir que soy relativamente nueva en la alianza y estoy haciendo las cosas que pedis a trompicones, ya que mi vision del juego era totalmente distinta
gracias por su atencion
un saludo

Pues primero vamos a ver qué tal le va con granjear ese poblado, y luego vemos. En principio no creo que vaya a tener problemas para llegar al mínimo de tropas, no le falta tanto - lo de los galaicos se corrigió a las pocas horas de haberlos pedido, es decir, de eso hace una semana, es la segunda persona que me dice lo mismo, lo que me lleva a pensar si es que el sistema de mensajes era un buen método para comunicarme con ustedes, y por lo visto no lo era-.

Y es cierto, por lo menos su producción en el segundo poblado es del todo insuficiente, se le va a quedar en negativo en cuanto meta jinetes cántabros allí, así que yo que usted subiría la producción rapidito.

Para que usted lo sepa, y lo sepa todo el mundo, yo sólo he aconsejado echar a alguien en una ocasión, y en otra lo eché yo mismo, es decir, en total dos, y si se ha fijado ha ido y venido gente desde hace tiempo. NO se va a echar a nadie de la alianza porque no cumpla los mínmos, pero si ese incumplimiento es evidente y no hay razones para que eso sea así, se le pedirá educadamente que mejor se vaya a la cantera, por lo menos hasta que cumpla con los mínimo, luego ya veremos. Y no creo que eso sea muy difícil de entender, digo yo. ¿Qué le parecería necesitar a un compañero por lo que sea y que este le dijera que ahora mismo sólo tiene 200 falcatas y que no tiene capacidad para tener maceros? Pues para que eso no pase, tod@s tenemos que cumplir con unos mínimos que nos permita confiar en aquellos que son nuestros compañeros. Creo que es muy simple.
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Rein0 Vie Oct 08, 2010 2:37 pm

Bueno, yo la verdad entré sin nada de ejercito, con una mosca en tartessos que no me dejaba crecer, el cuidar de mi anterior alianza y otros ataques de esporádicos no tenía apenas motivación para seguir con esto... así que me dediqué a subir producción y edificios constantemente para para no tener nada inseguro y esperar el aburrimiento de los saqueadores (me cogieron en bragas porque no era muy activo entonces...) y así pasó, ahora estoy desde que se dijo lo de la semana militar sin parar de sacar tropas y subiendo cereal y edificios de guarida para ganar tiempo para sacar efectivos, en el principal, en el secundario almacén y tienda del consejo (porque los fines de semana me conecto poco por motivos personales y no quiero perder recursos por almacenes bajos), aparte el otro dia probé a coger granja y perdí un 20% de efectivos, así que ahora busco posibles granjas futuras (que no veo en menos de 20 min) y espero a completar el cupo mínimo y superarlo... Esa es mi historia, no llegaré ni de lejos al domingo con el ejercito por empezar tarde, ni por recursos ni por cereal, por tiempo...

Pdt: Santi si me contestas a este mensaje o tienes algún consejo, por favor no me trates de usted Wink
Rein0
Rein0
Admin

Mensajes : 86
Puntos : 189
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por xana Vie Oct 08, 2010 5:07 pm

quiero aclarar que en mi 2º poblado esta ya la mitad de mi ejercito....voy metiendolos alli sesgun voy aumentando la produccion de cereal y la produccion de tropas...
GENERAL, queria preguntarte una cosa
a ver si soy capaz de explicarme bien...veras hice mi 2º poblado antes de entrar en esta alianza, y elegi uno de 10 campos de cereal.
calculando la proporcion que nos pediste de tropas minimas, seria capaz con todas las cerealeras al 11 de asumir mas 5000 efectivos, esto sin contar con el molino.
mi idea era crear un fortin, subir las murallas al max. hacer todos los escondites, subir todos los alamacenes y en caso de tener que hacer un ataque, poder reunir todas mis tropas ahi y que no se me quedara en negativo....
¿lo ves factible? ¿sigo con mi plan o me recomiendas otra cosa?
xana
xana
Me paso el dia por aquí
Me paso el dia por aquí

Mensajes : 106
Puntos : 138
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 48
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por felipin Vie Oct 08, 2010 5:51 pm

Envío mi produccion:
LH LEVIATHAN
Madera: 1743 por hora
Cereal: 3781 por hora (sin consumo de tropas)
Piedra: 1707 por hora
Hierro: 2618 por hora
LH NEMESIS
Madera: 832 por hora
Cereal: 1031 por hora (sin consumo de tropas)
Piedra: 671 por hora
Hierro: 805 por hora

Tropas a las 15:30 de hoy viernes:
Falcatas------------------>533
Exploradores------------->170
Maceros------------------->671
Lusitanos------------------>216
Galaicos-------------------->178
Cantabros------------------>526
Falaricos-------------------->116
Honderos-------------------->411

Seguire incrementando tropas hasta el domingo a tope.
9 maceros por hora aprox. a tope
5 cantabros por hora aprox. a tope
4 honderos por hora aprox. a tope
felipin
felipin
Miro mas el foro que el juego xD
Miro mas el foro que el juego xD

Mensajes : 86
Puntos : 121
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por santibenitez Vie Oct 08, 2010 6:56 pm

xana escribió:quiero aclarar que en mi 2º poblado esta ya la mitad de mi ejercito....voy metiendolos alli sesgun voy aumentando la produccion de cereal y la produccion de tropas...
GENERAL, queria preguntarte una cosa
a ver si soy capaz de explicarme bien...veras hice mi 2º poblado antes de entrar en esta alianza, y elegi uno de 10 campos de cereal.
calculando la proporcion que nos pediste de tropas minimas, seria capaz con todas las cerealeras al 11 de asumir mas 5000 efectivos, esto sin contar con el molino.
mi idea era crear un fortin, subir las murallas al max. hacer todos los escondites, subir todos los alamacenes y en caso de tener que hacer un ataque, poder reunir todas mis tropas ahi y que no se me quedara en negativo....
¿lo ves factible? ¿sigo con mi plan o me recomiendas otra cosa?

Es una muy buena táctica. Adelante.

felipin escribió:Envío mi produccion:
LH LEVIATHAN
Madera: 1743 por hora
Cereal: 3781 por hora (sin consumo de tropas)
Piedra: 1707 por hora
Hierro: 2618 por hora
LH NEMESIS
Madera: 832 por hora
Cereal: 1031 por hora (sin consumo de tropas)
Piedra: 671 por hora
Hierro: 805 por hora

Tropas a las 15:30 de hoy viernes:
Falcatas------------------>533
Exploradores------------->170
Maceros------------------->671
Lusitanos------------------>216
Galaicos-------------------->178
Cantabros------------------>526
Falaricos-------------------->116
Honderos-------------------->411

Seguire incrementando tropas hasta el domingo a tope.
9 maceros por hora aprox. a tope
5 cantabros por hora aprox. a tope
4 honderos por hora aprox. a tope

Está muy bien. Me ha sorprendido que tenga usted la producción del segundo poblado tan alta, a ver si cunde el ejemplo.

Rein0 escribió:Bueno, yo la verdad entré sin nada de ejercito, con una mosca en tartessos que no me dejaba crecer, el cuidar de mi anterior alianza y otros ataques de esporádicos no tenía apenas motivación para seguir con esto... así que me dediqué a subir producción y edificios constantemente para para no tener nada inseguro y esperar el aburrimiento de los saqueadores (me cogieron en bragas porque no era muy activo entonces...) y así pasó, ahora estoy desde que se dijo lo de la semana militar sin parar de sacar tropas y subiendo cereal y edificios de guarida para ganar tiempo para sac verar efectivos, en el principal, en el secundario almacén y tienda del consejo (porque los fines de semana me conecto poco por motivos personales y no quiero perder recursos por almacenes bajos), aparte el otro dia probé a coger granja y perdí un 20% de efectivos, así que ahora busco posibles granjas futuras (que no veo en menos de 20 min) y espero a completar el cupo mínimo y superarlo... Esa es mi historia, no llegaré ni de lejos al domingo con el ejercito por empezar tarde, ni por recursos ni por cereal, por tiempo...

Pdt: Santi si me contestas a este mensaje o tienes algún consejo, por favor no me trates de usted Wink

A ver, no se preocupe por lo del tratamiento, porque verá que trato todo el mundo de usted.

Necesito, y necesitamos que suba el nivel de la tropa. No se trata de si se pierden tropas en escaramuzas o lo que sea, porque se reponen, el problema es que sino tiene ejército suficiente los demás corremos el peligro de que usted se vea en problemas y los demás tengamos que remolcarlo. Póngaseme las pilas, oiga.
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Rein0 Vie Oct 08, 2010 7:50 pm

santibenitez escribió:Necesito, y necesitamos que suba el nivel de la tropa. No se trata de si se pierden tropas en escaramuzas o lo que sea, porque se reponen, el problema es que sino tiene ejército suficiente los demás corremos el peligro de que usted se vea en problemas y los demás tengamos que remolcarlo. Póngaseme las pilas, oiga.

No se preocupe, no paro de sacar y sacar tropas, llevo años en "jueguecillos" de este tipo (ogame, wildguns, gladiator... y actualmente miaguilaroja) y como verá he salido mas que airoso de continuos ataques y creciendo, eso sin ser muy activo... una miradita al dia, ahora que estoy entrando de lleno no tendré ni tendrán problemas por que yo reciba ataques.
Rein0
Rein0
Admin

Mensajes : 86
Puntos : 189
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por felipin Vie Oct 08, 2010 11:26 pm

Aproveché los 100 denarios de subir de nivel para crecer x2 en los dos poblados, especialmente el nuevo.
Creo que si conseguimos que el segundo poblado produzca pronto, debido a que tiene 4*4*4*4 será capaz de producir mucho más y ayudará a la creación de tropas y a subir de nivel al 1º.
Por cierto que creo que juansito no volverá a disputarme un poblado de saqueo, je, je..
Spoiler:
felipin
felipin
Miro mas el foro que el juego xD
Miro mas el foro que el juego xD

Mensajes : 86
Puntos : 121
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 12:11 am

Estimado General,

Tengo una serie de dudas sobre el primer punto de esta semana militar. No acabo de entender muy bien por qué elegir a un jugador que al menos sea Gobernador, ¿cuál es el fin? ¿poder convertirle en nuestra granja? Si es eso ¿no sería mejor buscar a alguien con los escondites bajos y buena producción?

Si el poblado elegido nos devuelve las tropas, ¿qué es mejor hacer? ¿insistir y volvérselas a mandar? ¿o buscar otro poblado más cómodo?

Supongo que este poblado que reforzamos habrá que seguir espiándolo para que no haga tropa, pero no lo tengo muy claro.

Otra duda es qué hacer si hay más jugadores que refuerzan este mismo poblado, supongo que será defender nuestro territorio, peeero... yo por preguntar que no quede. ¿Y si dos de nosotros elegimos el mismo poblado?

Como se ve ando algo perdida sobre este punto, me falta saber el fin de está okupación. La respuesta que se me ocurre es que esto es para molestar a los que no son tan pequeños, pero no sé si es sólo eso.

Gracias por anticipado!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por santibenitez Dom Oct 10, 2010 8:27 am

Geateo escribió:Estimado General,

Tengo una serie de dudas sobre el primer punto de esta semana militar. No acabo de entender muy bien por qué elegir a un jugador que al menos sea Gobernador, ¿cuál es el fin? ¿poder convertirle en nuestra granja? Si es eso ¿no sería mejor buscar a alguien con los escondites bajos y buena producción?

Si el poblado elegido nos devuelve las tropas, ¿qué es mejor hacer? ¿insistir y volvérselas a mandar? ¿o buscar otro poblado más cómodo?

Supongo que este poblado que reforzamos habrá que seguir espiándolo para que no haga tropa, pero no lo tengo muy claro.

Otra duda es qué hacer si hay más jugadores que refuerzan este mismo poblado, supongo que será defender nuestro territorio, peeero... yo por preguntar que no quede. ¿Y si dos de nosotros elegimos el mismo poblado?

Como se ve ando algo perdida sobre este punto, me falta saber el fin de está okupación. La respuesta que se me ocurre es que esto es para molestar a los que no son tan pequeños, pero no sé si es sólo eso.

Gracias por anticipado!!

No, no, se trata de buscar un poblado inactivo nivel Gobernador y convertirlo en nuestra granja ocupándolo, no en ocupar un poblado que sí tenga actividad, porque eso es imposible, es más, la reiteración de refuerzo en un poblado ajeno que impida que el dueño del poblado pueda jugar está considerado aprovechamiento de bug y hacerlo conlleva el ban del juego - precisamente a un pollito le ha pasado, se dedicó a enviar refuerzos de forma reiterada a un poblado que sí tenía actividad, según él porque después de haberlo granjeado un montón de veces, de haberle matado a toda la tropa consideró que el poblado le pertenecía aunque el dueño del poblado le devolvía siempre los refuerzos, en un día el jugador devolvió 56 veces los refuerzos y el pollito consiguió el ban-. Se trata de buscar poblados inactivos que ocupar con rango Gobernador.

Esto es muy importante, si por lo que sea no entendéis bien cualquier instrucción, o tenéis cualquier duda, por tonta que os pueda parecer, preguntad como lo está haciendo Doña Geateo. Es mejor pecar de tonto y preguntar, que pecar de listo y cagarla, ya sabéis, como dijo el insigne astronauta Aldrin sin darse cuenta que tenía el micro abierto y lo estaba escuchando todo el centro de control de Houston "Dios, no permitas que la cague".
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 1:47 pm

Vale, entonces tiene que ser rango Gobernador y inactivo.. Pero mi general.. por mi zona esto es imposible, ya que he enviado refuerzos a algunos gobernadores ( solo 1 falcata claro) y todos me los han devuelto y hasta algunos me han preguntado porqué mi guerrero reforzando su poblado.. xd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 1:50 pm

Duda aclarada!!

Pero no soy tan fácil de contentar, ahora me ha surgido otra...

No acabo de entender muy bien por qué enviar cada tropa a cada sitio. Teniendo en cuenta que los valores de defensa de las unidades dependen del tipo de atacante lo primero que se me ocurre es que sería mejor tener un ejército equilibrado en cualquiera de los tres sitios, pues sería útil para defendernos de cualquier atacante y también para elegir a quién enviamos para hacer una escaramuza a un poblado con tropa que hallamos espiado. Pero sospecho que habrá una respuesta...

Y otra pregunta de estas tontas que me gustan a mí. Esta distribución de nuestros efectivos por Hispania supongo que será también para mantener durante la noche y cuando no estemos delante del ordenador. ¿olvidamos el reforzar un poblado entre varios para estar más seguros?

¡¡Gracias!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por santibenitez Dom Oct 10, 2010 4:42 pm

ande_lokah escribió:Vale, entonces tiene que ser rango Gobernador y inactivo.. Pero mi general.. por mi zona esto es imposible, ya que he enviado refuerzos a algunos gobernadores ( solo 1 falcata claro) y todos me los han devuelto y hasta algunos me han preguntado porqué mi guerrero reforzando su poblado.. xd

Vale, pues entonces busque uno de rango superior, o dos de rango inferior y ocúpelos.

Geateo escribió:Duda aclarada!!

Pero no soy tan fácil de contentar, ahora me ha surgido otra...

No acabo de entender muy bien por qué enviar cada tropa a cada sitio. Teniendo en cuenta que los valores de defensa de las unidades dependen del tipo de atacante lo primero que se me ocurre es que sería mejor tener un ejército equilibrado en cualquiera de los tres sitios, pues sería útil para defendernos de cualquier atacante y también para elegir a quién enviamos para hacer una escaramuza a un poblado con tropa que hallamos espiado. Pero sospecho que habrá una respuesta...

Y otra pregunta de estas tontas que me gustan a mí. Esta distribución de nuestros efectivos por Hispania supongo que será también para mantener durante la noche y cuando no estemos delante del ordenador. ¿olvidamos el reforzar un poblado entre varios para estar más seguros?

¡¡Gracias!!

Lo siento, no entiendo la pregunta. ¿A qué distribución se refiere?
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 6:19 pm

A tener sólo caballería en la colonia, o sólo infantería en el okupado, dejando sólo Lanceros en el principal. Y si durante la noche lo mantenemos así, en vez de juntarlos para que se dan apoyo y compañia.

¿No sería mejor tener un ejército equilibrado a disposición de cada poblado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por santibenitez Dom Oct 10, 2010 7:47 pm

Geateo escribió:A tener sólo caballería en la colonia, o sólo infantería en el okupado, dejando sólo Lanceros en el principal. Y si durante la noche lo mantenemos así, en vez de juntarlos para que se dan apoyo y compañia.

¿No sería mejor tener un ejército equilibrado a disposición de cada poblado?

Por supuesto, pero si ahora mismo conoce usted una forma para mantener 1000 centuriones/maceros, 500 equites de carga/jinetes cántabros y 200-300 velites/honderos tanto en el poblado principal como en la colonia... oiga, díganoslo que nos hace falta la idea como agua de mayo affraid.
santibenitez
santibenitez
General de La Hermandad
General de La Hermandad

Mensajes : 83
Puntos : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 8:30 pm

Entonces sólo la otra pregunta...

¿No es mejor tener la caballería y los lanceros repartido entre la colonia y el poblado? ¿por qué en los "deberes" de esta semana está el colocar la caballería en la colonia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-. Empty Re: Juego de guerra - Semana 10 de Octubre a 16 de Octubre de 2010-.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.